We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Terracota

by Laurela

/
1.
Euroclara 03:15
EUROCLARA Luz persianas luz persianas luz persianas luz. Luz de las persianas, que tocas mi madera, el reflejo del agua, bañando mis paredes blancas. La luz de la luna, que luces capitales no pueden apagar, tu respiración profunda, tus deslices a los ronquidos, ni entender el porqué del bruxismo. Mi corazón lleno de rayas, por la luz de las persianas, por la reja metálica que me impide saltar. Si quieres mirar más alto, por la noche escuroclara, de esa calma que aspiran los aromos, en alguna loma lejana. Mientras corremos tras el metro, viven ellos despiertos, y con el alma rayada, por hojas y filamentos. Mi corazón lleno de rayas, por la luz de las persianas, por la reja metálica que me impide saltar. Si quieres mirar más alto, por la noche escuroclara, de esa calma que aspiran los aromos, en alguna loma lejana.
2.
Mundos 03:09
MUNDO Estás tan alejada de mí, que me molestas. Fue muy repentino el cambio, de verdades reflexivas, espejeantes, contrastantes. Dices que no, entiendo y me alejas. Dices que andas, sola y es verdad, en tu mundo oscuro, donde escondes tu arte, de tu humanidad, porque eres tan frágil, sería demasiada presión, sería tu salvación, en mi mundo oscuro, donde quiero salvarte, no hay nada que salvar, no hay nada que salvar. Me limitas, con tus dulces manos de artista, y ya no me cautivas, he visto tus dientes, con ganas de dolerme, en mi mundo oscuro, veo cosas, que no tienen tanto que ver contigo. En mi mundo oscuro, No sé lo que hay.
3.
SOLA EN UNA POZA Hoy mi tristeza, sola en una poza, nadie me desvía, más que el viento. Espero sane pronto, que al verte olvido todo, y vuelvo a ser un niño, espero no te pases por aquí. Luna entera en piscis, no hay ningún trato de amor, tu silueta se mezcla con el pasto, mañana las flores crecerán, azules como tú.
4.
Desconectar 02:45
DESCONECTAR Es un tiempo de caos, con la ropa en el lavado, con estudios avanzados, con la gente hablando mierda. Y el tiempo no se desconecta. La cocina está cochina, sin los lentes estoy china, no me doy cuenta de cuánto pierdo, relajarme y vivir contento. Un café que dejé, diez días antes de ayer, la vida está brotando desde él, Yo lo miro, lo miro, lo miro y no sé qué hacer. Quimica me está esperando, y yo estoy con guitarra en mano, pero la inspiración, que llega desde vez en cuando, no me deja estudiar tranquila, con tanta letra incorregida. Auuuuuuuu Auuuuuuuu Esta es la guitarra más desafinada del mundo, se me perdió la clavija entre ropas y otros mundos, perdóname si a tu oído no atiendo, pero ordéname la pieza y estaré un poquito más contento. Auuuuuuu Auuuuuuu Auuuuuuu Auuuuuuu Es un tiempo de caos, con la ropa en lavado, con estudios avanzados, con la gente hablando mierda. Y el tiempo no se desconecta. Y el tiempo no se desconecta.
5.
HIJOS DE VENUS Tu luminosidad, me cautiva. Me pongo imprudente, pero sin mentiras. No tengo salida, no soporto la rutina. Nunca volveré a querer, una nueva partida. Tu que luces bien, noctámbulo, que me despierta e invita a conversar, sus miedos más profundos, cuando está curaíto, mi curaíto quiere conversar. Hijos de venus, son de posesión. Hijos de venus, con gran corazón. Dulce coteaeneidad, que no puedo soportar, porque estoy maldita y no me quiero entregar. Tu que luces bien, noctámbulo, que me despierta e invita a conversar, sus miedos más profundos, cuando está curaíto, mi curaíto quiere conversar.
6.
SIN MIEDO A ESTAR SOLOS Quiero que, recrees nuestra imagen, que podemos ser distintos cada día, que podemos cambiar nuestra rutina, para darle espacio. Sin miedo a estar solos, yo te pido un beso. Sin miedo a tocar y a sentir con los míos. Siento que me pierdo en el pelo de un gato. Saber que es preciso guardar el momento. Escucho muchas cosas, que a veces me duelen y preparo la cama, que a veces me duelen, y hace bien sacar, hace bien doler, hace bien llorar. Si tu tienes cuidado, yo tengo cuidado. Si yo tengo cuidado, tu tienes cuidado. Podemos pensarnos cuando estemos lejos, para así tocarnos cuando estemos cerca, para así sentirnos a ojos cerrados. Podemos pensarnos cuando estemos lejos, para así tocarnos cuando estemos cerca, para así sentirnos a ojos cerrados. Sin miedo a estar solos, yo te pido un beso. Sin miedo a tocar y a sentir con los míos. Siento que me pierdo hundida en el pasto. Saber que es preciso guardar el momento. Sin miedo a estar solos, yo te pido un beso. Sin miedo a tocar y a sentir con los míos. Siento que me pierdo hundida en el pasto. Saber que es preciso guardar el momento.

about

Al igual que en el disco “El rey de lo incierto”, el título de este álbum hace referencia a un personaje que forma parte del imaginario de Laurela: Terracota, un ente que pone orden y disfruta del dinero. En palabras de Awad, “su personalidad simboliza la maternidad. Así como el personaje de Guinda —de la canción homónima— representa a ‘la madre cariñosa’, Terracota vendría a ser ‘la madre severa’ en el universo de Laurela. Ella habita en El palacio de lo incierto, a diferencia de El rey, quien pulula por distintos espacios y no necesariamente se encuentra siempre en su castillo”.

Descarga el disco Terracota desde la increíble página de Registro Móvil:

registromovil.bandcamp.com/album/terracota

credits

released July 28, 2023

..........................................................
Música y arreglos por Laurela y Las Luceros

Laurela y Las Luceros son:
Loreto Awad, Alfonsina García, Felipe Ibar, Sebastián Mieville, Hector Matías

Grabado en Circular Estudios
Post producción Max Munizaga
Mezcla Samuel Aylwin
Master Leo Cáceres

Portadas por Valentina Morales, Julián Plaza y Loreto Awad

Distribuido por Registro Móvil y Uva Robot

Agradecimientos a:

Isidora Romero, Nicolás J.Vogt, Rodrigo Herbage, Victor Muñoz, Emanuel Irarrázabal, Tiare Galáz, Pin Padilla, Gonzalo Awad y Ema Hermosilla.
................................................................ ........
Music by Laurela and Las Luceros:

Laurela y las Luceros are:
Loreto Awad, Alfonsina García, Felipe Ibar, Sebastián Mieville, Hector Matías

Recorded at Circular Studios
Post production Max Munizaga
Mixed by Samuel Aylwin
Mastered by Leo Caceres

Cover Artwork by Valentina Morales, Julián Plaza and Loreto Awad

Distributed by Registro Móvil and Uva Robot

Special thanks to:

Isidora Romero, Nicolás J.Vogt, Rodrigo Herbage, Victor Muñoz, Emanuel Irarrázabal, Tiare Galáz, Pin Padilla, Gonzalo Awad and Ema Hermosilla.

license

tags

about

Uva Robot Región Metropolitana, Chile

Uva Robot is a chilean record label created in 2011 dedicated to produce and distribute songs made by people that don’t make music for a living.

Uva Robot es un sello chileno creado el año 2011 dedicado a producir y difundir canciones realizadas por gente que no se dedica a la música profesionalmente.
... more

contact / help

Contact Uva Robot

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account