We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Palabritas y Palabrotas

by Diego Lorenzini

/
  • Digital Album
    Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

    Descarga el disco "Palabritas y Palabrotas" del dibujante y músico talquino Diego Lorenzini en la calidad que quieras ABSOLUTAMENTE GRATIS (o pagando el precio que tu creas conveniente) apretando el link BUY NOW (name your price).
    Que tengas un buen día.
    Purchasable with gift card

      name your price

    You own this

     

1.
2.
PHOTOSHOP MORAL Guardé toda mi maldad para ti Guardé toda mi maldad para ti Este era un lobo que Se limó los dientes Frente a una oveja que Se afiló los suyos Para dejar de ser Una cifra más En el sueño de otro animal Mira: A tu merced Todo lo que me dijeron Que estaba mal en mí Todo lo que me enseñaron A esconder También a ti La verdad Sin Photoshop Moral La verdad Sin tanto Bla bla bla La verdad Sin Photoshop Moral La verdad El bien, también el mal Y sé que todo Lo que diga Puede ser usado en mi contra Y a mí ¿qué me importa? El qué dirán Mucho El qué dirán Poquito El qué dirán Nada El qué dirán Depende Con todo, sino pa’ qué Con todo, sino pa’ qué Siempre con todo, sino pa’ qué Nunca in-con todo, sino pa’ qué Guardé toda mi maldad para ti Guardé toda mi maldad para ti
3.
PARA LA PATADA Y EL COMBO Para la patada y el combo Para la patada y el combo Para la patada y el combo Te tienes Subiendo y bajando Las mismas Escaleras a ninguna parte Que no llevan a ninguna parte Para la patada y el combo Para la patada y el combo Para la patada y el combo Para la patada y el combo Para la patada y el combo Para la patada y el combo Te tienes Subiendo y bajando Las mismas Escaleras a ninguna parte Que no llevan a ninguna parte Tanta cobra para tan poco Bruce Lee Tanto Ki para tan poco Sayajin Tanto jefe para tan poca Chun-Li Tanto guante para tan poco Ali Para la patada y el combo Para la patada y el combo Para la patada y el combo Para la patada y el combo Para la patada y el combo Para la patada y el combo Te tienes Subiendo y bajando La misma piedra Con la que tropezaste La misma piedra Que ya cargaste antes ¿no? ¡Sí! ¡sí! Fome la lesera ¡Sí! ¡sí! Fome el deja vú ¡Sí! ¡sí! Fome la pelea ¡Sí! ¡sí! Fome el deja vú ¡Sí! ¡sí! Fome el deja vú ¡Sí! ¡sí! Fome el deja vú ¡Sí! ¡Sísifo! Para la patada y el combo Para la patada y el combo Para la patada y el combo Te tienes Subiendo y bajando Las mismas Escaleras a ninguna parte Que no llevan a ninguna parte Tanta cobra para tan poco Bruce Lee Tanto Ki para tan poco Sayajin Tanto jefe para tan poca Chun-Li Tanto guante aguante Tanto guante aguante Tanto guante aguante Para tan poco Ali
4.
DESDE LA SARTÉN AL FUEGO Con un miedo a que el miedo Vaya a desaparecer ¡Cómo no! ¿Cómo no? ¡Cómo no! Si ahora es cuando ¡Ahora es cuando! Qué aburrido que no hubiese Algo tiene que haber siempre ¡Cómo no! ¿Cómo no? ¡Cómo no! Si ahora es cuando ¡Ahora es cuando! Ya verás Qué es lo que guardas Para después Sin saber Por el momento Se siente bien Porque este turno Puede ser tu turno, ¿O no? ¡Oh no! ¿O no? ¡Oh no! Desde la sartén al fuego Siempre hay algo que perder ¡Cómo no! ¿Cómo no? ¡Cómo no! Si ahora es cuando ¡Ahora es cuando! Esperando a estar seguro Seguro que no va a volver nunca ¡Cómo no! ¿Cómo no? ¡Cómo no! Si ahora es cuando ¡Ahora es cuando! Ya verás Qué es lo que guardas Para después Sin saber Por el momento Se siente bien Porque este turno Puede ser tu turno ¿O no? ¡Oh no! ¿O no? ¡Oh no! Y si tienes suerte Convida Y si tienes suerte Que corra Y si tienes suerte Convida ¡Eso! ¡Que corra!
5.
MÁTAME PLEASE El mundo está raro pero estoy contento de verte Será que lo cursi es lo único que hoy me prende Ay! Me siento un idiota cantando estas cosas Mátame please Ay! Ya sé que te carga que cante estas cosas Pero aquí estoy contigo Y por ti es que yo vivo El día está raro pero estoy contento de verte Será que lo cursi es lo único que hoy me prende Ay! Me siento una estafa sobándote el lomo Mátame please Ay! Mi amor por lo odioso se filtra en todo Pero aquí estoy contigo Y por ti es que yo vivo El mundo está raro y sé que es difícil creerme Tampoco lo haría sabiendo que es lo que vende Ay! Me siento un chanta diciendo estas cosas Mátame please Ay! Ya sé que tu odias que diga estas cosas Pero aquí estoy en vivo Cantando para ti Muy feliz de ser tu amigo
6.
ROMANCE DEL ENAMORADO Y LA MUERTE Un sueño soñaba anoche, Soñito del alma mía Soñaba con mis amores Que en mis brazos los tenía Vi entrar señora muy blanca Muy más que la nieve fría ¿Por dónde has entrado amor? ¿Cómo has entrado mi vida? Las puertas están cerradas, Ventanas y celosías "No soy el amor amante Soy la Muerte, Dios me envía" ¡Ay Muerte tan rigurosa Déjame vivir un día! "Un día no puede ser, Una hora tienes de vida" Muy deprisa se calzaba, Más deprisa se vestía Ya se va para la calle En donde su amor vivía ¡Abreme la puerta blanca, ábreme la puerta niña! "¿Cómo te podré yo abrir Si la ocasión no es venida?" "Mi padre no fue a palacio, Mi madre no está dormida" Si no me abres esta noche, Ya no me abrirás querida La Muerte me anda buscando, Junto a ti vida sería "Vete bajo mi ventana, Donde labraba y cosía" "Te echaré cordón de seda para que subas arriba, Y si el cordón no alcanzare Mis trenzas añadiría" Se rompió el cordón de seda La Muerte que allí venía: "Vamos, el enamorado que la hora ya está cumplida"
7.
UN DÍA DE ESTOS Le hiciste caso a todos Y lo que resultó Siguiendo sus consejos A nadie le gustó No quieres que te diga Mi humilde opinión De una vez por todas Aprende la lección y: Haz la weá que querai’ Mmmmmmmmm Haz la weá que querai’ Mmmmmmmmm Un día de estos Un día de estos Un día de estos Haz la weá que querai’ Mmmmmmmmm Haz la weá que querai’ Mmmmmmmmm Haz la weá que querai’ Mmmmmmmmm Haz la weá que querai’ Mmmmmmmmm
8.
COMO UN GUIRI EN BARCELONA No es que me traten mal De hecho, me tratan bien Pero al final no soy Muy diferente a un guiri en Barcelona De esos que vienen a Vivir la vida que Nunca vivieron con Las reglas que inventaron más al norte Donde no hay sol Donde no hay mar Sino tan sólo índices de productividad Donde no hay son Donde no hay trap Ni tampoco son tan hípsters los que odian el lugar No es que me miren bien Más bien me miran mal Por que al final no soy Muy diferente a un guiri en Barcelona Tratando de entender Tratando de encajar Tratando de sacarle El máximo provecho a esta experiencia Que no volverá (x3) Y no me parece extraño Que no volverá (x3) Tener que pagarlo caro Que no volverá (x3) Por algo no hay quién me pare Que no volverá (x3) Cuando hago pipí en su… mundo Como un mal spin off De “King of the Bongo Bong” Este monito no es muy diferente a un guiri en Barcelona Soy David Hasselhoff Perdido en “Jersey Shore” Soy un montón de Wallys Que no dejan que se encuentre el resto Que no volverá (x3) Nunca a su país de origen Que no volverá (x3) Sus hijos serán de acá Que no volverá (x3) Así funciona el planeta Que no volverá (x3) Los Jaivas tenían razón Ya que si hay sol Ya que si hay mar Y la tierra es tan redonda y una sola nada más Porque insistir en apartarnos (x2)
9.
Fake News 03:23
10.
NADA EN CONTRA DEL K-POP Se iba a reventar y se reventó Se iba a despertar y se despertó ¿Y ahora qué? ¿Y ahora qué? ¿Y ahora qué? ¿Y ahora qué? Que los anarquistas internacionales, Que los alienígenas ancestrales, Que el k-pop, ¿En serio? ¿El k-pop? La gente no es tonta La gente no es tonta La gente no es tonta La gente no es tonta Nada en contra de esas canciones k-pop Yo no quiero ofender a sus fans Nada en con contra de esos esquemas k-pop Pero basta de culpar a los demás Esto no viene de afuera Esto viene de adentro, muy de adentro Esto no viene de afuera Esto viene de adentro, muy de adentro Se iba a reventar y se reventó Se iba a despertar y se despertó ¿Y ahora qué? ¿Y ahora qué? ¿Y ahora qué? ¿Y ahora qué? La rabia y el amor Deben ser tratados con respeto La rabia y el amor Deben ser tratados con respeto ¿Los pacos o la gente que manda a los pacos? ¿Los pacos o la gente que manda a la gente que manda a los pacos? ¿Los pacos o la gente que manda a los pacos? ¿Los pacos o la gente que manda a la gente que manda a la gente que manda a los pacos? Yo me pregunto Yo me pregunto Si este mal es para bien en el futuro No hagamos de este mal otro bien de consumo Esta rabia es por amor estoy seguro No hagamos de este amor otro bien de consumo ¡Por fa! No hagamos de esta rabia otro bien de consumo Y nada más Y nada más Y nada más Y nada más Y nada más ¿Los pacos o la gente que manda a los pacos? ¿Los pacos o la gente que manda a la gente que manda a los pacos? ¿Los pacos o la gente que manda a los pacos? ¿Los pacos o la gente que manda a la gente que manda a la gente que manda a los pacos?
11.
LE ESTÁN DICIENDO No me mire así Le están diciendo Que me alega a mí Lo siento en el alma No se ponga así Le están diciendo Yo también lo oí Lo siento en el alma Lo siento en el alma Le están diciendo Le están diciendo Le están diciendo Que no No insista Le están diciendo Les están diciendo Que no Y no es no No insista Le están diciendo Le están diciendo Que no Chante la moto y entienda Que no solo usted Tiene un mundo interior Que proteger Le están diciendo que No Y no es no Y no es no Y no es no Me parce que el mensaje Fue bien claro No veo que haya más Que añadir No soy su enemigo Ni su aliado Yo solo iba pasando Por aquí Igual de ilusionado Igual de ilusionado Que usted Igual de ilusionado Que usted Seremos más que esto Seremos más que esto Seremos más que esto Seremos más que esto
12.
EL DEMONIO DEL MEDIO DÍA El sol Se está escondiendo más temprano El sol Se está escondiendo más y más temprano ¿Cómo no va a existir? ¿Cómo no va a existir? ¿Cómo no va a existir? Una forma ¿Cómo no va a existir? ¿Cómo no va a existir? ¿Cómo no va a existir? Una forma En Que Nos pongamos de acuerdo En Que Nos pongamos de acuerdo En quitarle Una hora o dos Una hora o dos Una hora o dos Al demonio del mediodía Una hora o dos Una hora o dos Una hora o dos A ese diablo Él Que Le Roba a ladrón Tiene 100 Años de perdón El sol Se está escondiendo más temprano El sol Se está escondiendo más y más temprano ¿Cómo no va a existir? ¿Cómo no va a existir? Un invierno naranja Quiero ese sabor Un invierno naranja Quiero ese sabor Un invierno naranja Quiero ese sabor Un invierno naranja Quiero ese sabor Un invierno naranja Quiero ese sabor Quiero ese sabor Quiero ese sabor
13.
Chiquero 02:46
CHIQUERO Siento que vas a usar Siento que estás usando De chiquero mi corazón Siento que vas a usar Siento que estás usando De chiquero mi corazón ¡Uh! ¡Uh! ¡Uh! ¡Uh! Siento que vas a usar ¡Uh! Siento que estás usando De chiquero mi corazón Siento que vas a usar ¡Uh! Siento que estás usando De chiquero mi corazón No ves que yo ya lo estaba usando Para lo mismo para lo mismo Porque yo, yo, yo Ya lo estaba usando Para lo mismo Para lo mismo Siento que vas a usar ¡Uh! Siento que estás usando De chiquero mi corazón Siento que vas a usar ¡Uh! Siento que estás usando De chiquero mi corazón Será que yo ya lo estaba usando Para lo mismo para lo mismo Porque yo, yo, yo Ya lo estaba usando Para lo mismo Para lo mismo No es una mala idea Dejar de hacerlo Para las visitas Mis modales son las reglas Para quién se invita A desordenarme el gallinero Porque ve que mi Sinatra Ya lo hizo a mi manera Lo estás haciendo A mi manera Siento que vas a usar ¡Uh! Siento que estás usando De chiquero mi corazón A mi manera Siento que vas a usar ¡Uh! Siento que estás usando De chiquero mi corazón A mi manera
14.
FACHADA CONTINUA Que reine el caos Que se acabe la cuestión Que pierda todo quien apriete el botón Mi amigo secreto Me dijo un día los bucles son como Fachadas continuas Repito y repito El mismo sonido Lo escucho y escucho Almuerzo en familia Vivir el sueño Es lo peor de lo peor Tarde o temprano sonará El despertador Mi amigo secreto Me dijo un día los bucles son como Fachadas continuas Repito y repito El mismo sonido Lo escucho y escucho Almuerzo en familia Mi amigo secreto Me dijo un día los bucles son como Fachadas continuas Repito y repito El mismo sonido Lo escucho y escucho Almuerzo en familia
15.
POESÍA CONSPIRATIVA El eco no me responde Aunque le diga lo que le diga Sean cosas tiernas, cosas horribles, Cosas graciosas no dice nada Mi voz es como una piedra Que busca el fondo Que ya no existe En este pozo lleno de piedras Que van flotando hacia la nada ¿Qué debo hacer? ¿Sacarme la ropa y ventilar? (Sí) Los trapos que Nunca le he mostrado a nadie más Tú y yo queremos un poquito de atención Todo el mundo quiere un poquito de atención Tú y yo queremos un poquito de atención Todo el mundo quiere un poquito de atención Ya, pero no tanta Ya, pero no tanta Ya, pero no tanta, tanta, tanta, tanta, tanta, tanta, tanta Ya, pero no tanta Ya, pero no tanta Ya, pero no tanta, tanta, tanta, tanta, tanta, tanta, tanta, tanta Tu niñez fue lo que fue, Pero ya quedó atrás Tus papás libraron luchas diferentes, Pero igual se tuvieron que enfrentar A lo que hoy te trajo aquí No dejaron todo hecho, Pero hoy te toca a ti Frente a los números de antaño Que tu amabas antes De que pudieras llamarlos Como los llaman hoy día: ¡robots! Hechos y derechos Que escriben poesía, Poesía, Poesía conspirativa Y yo que tú No me leería solo el resumen Y yo que tú, Y yo que tú Y yo que tú No me leería solo el resumen Y yo que tú Pero el resumen lo que dice es: “Sabemos donde vives” “Sabemos donde vives” Tú y yo queremos un poquito de atención Todo el mundo quiere un poquito de atención Tú y yo queremos un poquito de atención Todo el mundo quiere un poquito de atención Ya, pero no tanta Ya, pero no tanta Ya, pero no tanta, tanta, tanta, tanta, tanta, tanta, tanta Ya, pero no tanta Ya, pero no tanta ya, pero no tanta, tanta, tanta, tanta, tanta, tanta, tanta, tanta
16.
ESTÚPIDO Y SENSUAL La cucharita desde donde alguien te saludó Ya la han tapado con papel de diario Vendido al circo, pero no como la atracción Cortar entradas por el globo es su vocación Y sé que no merezco a la mujer de mis siestas, Mas si ella está volando bajo no es mi culpa Y sé que no merezco a la mujer de mis siestas, Mas si ella está volando así es porque le gusta Juntos, aunque no te quepa en la cabeza Somos el tallo que sostiene a la cereza Somos tus héroes de nadie “No tenemos ni estirpe, ni calle” Somos tus almas en vilo “Quieres venir contamos contigo” Me siento estúpido y sensual Tan estúpido y sensual hoy Me siento estúpido y sensual Tan estúpido y sensual Rellene aquí
17.
TKM CTM Ni el nombre del padre Ni el nombre del hijo Ninguna blasfemia Ningún garabato Ninguna otra sigla Diría lo que yo te quiero decir Sin mala intención Con esta canción Que dice así Puta que te T.K.M., T.K.M. C.T.M. Nada más que amor tengo para ti Puta que te T.K.M., T.K.M. C.T.M. Nada más que amor tengo para ti Nada más que amor tengo para ti ¡Cuídalo! ¡Cuídalo! P.O.V. ¿Por qué esa carita en alguien como tú, salvaje? ¿No me digas que no te tinca lo que aquí te traje? ¿Por qué esa carita en alguien como tú, salvaje? ¿No me digas que no te tinca lo que aquí te traje? Amiga, date cuenta que Amiga, date cuenta que Puta que te T.K.M., T.K.M. C.T.M. Nada más que amor tengo para ti Puta que te T.K.M., T.K.M. C.T.M. Nada más que amor tengo para ti Nada más que amor tengo para ti ¡Cuídalo! ¡Cuídalo! P.O.V. Arriba, arriba ¿Por qué esa carita en alguien como tú salvaje? ¿No me digas que no te tinca lo que aquí te traje? ¿Por qué esa carita en alguien como tú salvaje? (Amiga, date cuenta que) ¿No me digas que no te tinca lo que aquí te traje? (Amiga date cuenta que) Hoy vamos a resolver Hoy vamos a resolver el mundo Hoy vamos a resolver Un pasito a la vez el mundo
18.
PELADO EL CHANCHO Si todo el mundo tiene un precio Si todo el mundo tiene un precio Este se vende por separado A la conciencia que muchas figuritas de acción Pueden alcanzar Al ver la nula diferencia Al ver la nula diferencia Entre juguetes fuera de serie Hechos en serie, peleándose por ver quién es mejor Que se dan cuenta que son iguales Los mismos miedos, los mismos males ¿Quién te tocará? ¿Quien te tocará y comprará? ¿Quién te comprará? ¿Quién te comprará y usará? ¿Quien te tocará? ¿Quien te comprará? ¿Quién te usará? ¿Quién te romperá? ¿Quien te cuidará? ¿Quién te encerrará? ¿Quien te botará? ¿Quien te olvidará? Si cada uno por su lado No puede ver al que está al lado Un árbol nos tapa el bosque Que ya no puede estar más claro Porque está mal pelado el chancho Está mal pelado el chancho Está mal pelado el chancho Tres chanchitos desobedientes Sin permiso de la mamá Se tomaron de las manos Y se fueron a pasear Vino un lobo y se comió Al chanchito regalón De un mordisco le arrancó La colita de un tirón Ni perdón ni olvido Ni perdón ni olvido mamá Aún no estoy dormido Aún no estoy dormido mamá ¿Qué monos pintará el arte? ¿Qué monos deberá pintar el arte? Cuando de un tiempo a esta parte Las letras chicas se volvieron grandes
19.
Maite 02:55
MAITE Maite No sé en qué estás pensando Maite, tal vez Estés pensando en lo que pienso Cuando lo estoy pensando Al otro lado del mundo Al otro lado del mar Despiertas cuando me duermo Ya no me quiero acostar Maite, No sé qué estás soñando Maite, tal vez Estés soñando con que sueño Lo que tú estás soñando Al otro lado del mundo Al otro lado del mar Te duermes cuando despierto Me niego a despabilar Maite, Quiero creer que hay algo Que aunque estemos lejos nos une Maite, lo sé El mapa en contra y ninguno Se acobarda y huye No sabes lo que te quiero No sé lo que me querrás Al otro lado del mundo Al otro lado del mar Maite, Daría todo como Elmer Por tenerte conmigo Aquí Maite, o allá Caballo y reino a cambio De pasar agosto contigo No sabes lo que te quiero No sé lo que me querrás Al otro lado del mundo Al otro lado del mar Despiertas cuando me duermo Ya no me quiero acostar Todos y cada uno Mmmmmmmm… Todos los agostos, ay! Todos los agostos Todos y cada uno Mmmmmmmm… Todos los agostos, ay! Todos los agostos
20.
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Tú necesitas a nuestro Señor Jesucristo en tu hogar Tú necesitas a nuestro Señor Jesucristo en tu hogar Pa’ que te limpie Pa’ que te cuelgue la ropa Pa’ que cocine Pa’ que te pague las cuentas Pa’ que te mire a los ojos diciéndote: “Tú no eres solamente Un residuo azaroso De una inercia evolutiva Desprovista de intención” “Responder a tus preguntas, Resolverte los problemas Es porqué soy un primate De la especie que eres tú” Siempre en movimiento ¡Ohhhh! ¡Ohhhh! Siempre en movimiento ¡Ohhhh! ¡Ohhhh! Tú necesitas a nuestro Señor Jesucristo en tu hogar Tú necesitas a nuestro Señor Jesucristo en tu hogar Pa’ que te ordene Pa que te arregle la chapa Pa’ que te mime Pa’ que te haga la cama Pa’ que te mire a los ojos diciéndote: “Tú no eres solamente Un residuo azaroso De una inercia evolutiva Desprovista de intención” “Responder a tus preguntas, Resolverte los problemas Es porqué soy un primate De la especie que eres tú” (Ya, entiendo que sea un porqué y no un porque, pero le falta un artículo. Debería ser “EL PORQUÉ”, no un porque ¡por la cresta, Diego, le falta el artículo!)
21.
CUALQUIER COSA Si todos son fachos Entonces Nadie lo es (x2) Cuidado con eso Que hay gente Que sí lo es (x2) Escoge bien tus batallas Cuando no se cree en nada se tiende a creer en cualquier cosa Escoge bien tus batallas Que son hartas Cuando no se cree en nada se tiende a creer en cualquier cosa Cualquier cosa (x4) Si siempre es un lobo Entonces ¿Cuándo lo es? (x2) Cuidado Pedrito Que hay veces en Que sí lo es (x2) Escoge bien tus batallas Cuando no se cree en nada se tiende a creer en cualquier cosa Escoge bien tus batallas Que son hartas Cuando no se cree en nada se tiende a creer en cualquier cosa Cualquier cosa (x4) Cualquier cosa tendenciosa Distopías tenebrosas Neo-dioses Neo-diosas Por quienes cavar más fosas Dejar de creer en tu par Dejar de creer en la paz Cuando no se cree en nada se tiende a creer en cualquier cosa Cualquier cosa Si tu idea es luchar No se trata de empatar todo
22.
23.
ALL-TIME FAVORITE Recuerdo que era amargo, no tenía buen sabor Me daba asco, me causaba Indigestión Pero me dijeron: “Debe estar comiéndolo mal” “Pruebe otro poquito más” “Dese otra oportunidad” “Seguro que le va a encantar” “Porque a todos le gusta Porque a todos le gusta Y no quiere quedar mal si no le gusta, Aunque le haga vomitar le gusta, Lo hará tan popular“ ¡Por favor! Pffff… Recuerdo que era caro, una estafa su valor El medio palo, una exageración Pero me dijeron: “Debe estar comprándolo mal” “Compre otro poquito más” “Dese otra oportunidad” “Seguro que le va a alcanzar” “Porque a todos le gusta Porque a todos le gusta Y le tiene que alcanzar Si es que le gusta, aunque le haga vomitar Se ajusta, se hará tan popular” ¡Por favor! Pffff… Recuerdo que era malo, producido con dolor Por esclavos, que sufrían sin razón Pero me dijeron: “Si no lo tolera allá usted” “Es 100% natural” “Y se está a punto de agotar” “Vamos, no lo piense más” “Porque a nadie le importa Porque a nadie le importa Y no le tiene que importar La vida es corta, y aunque le haga vomitar Qué importa, será tan popular” ¡Por favor! Pffff… Hola, soy Diego Lorenzini. Tal vez me recordarás por grupos como la banda de música no-experimental VariosArtistas o Tus Amigos Nuevos. Estoy aquí para contarte que, si eres intolerante como yo, te alegrará saber acaba de salir un nuevo suplemento al mercado que te permitirá disfrutar todos esos bellos momentos con quienes tú más quieres sin preocuparte por ese inoportuno reflujo, exígelo en esta oferta exclusiva junto a la versión clásica de nuestro… …All-time favorite Compleméntalos y dile adiós al rechazo …All-time favorite Disfrútalos sin que nadie te diga nada …All-time favorite Hoy más que nunca la decisión es tuya …All-time favorite Hoy más que nunca la decisión es tuya
24.
CLICHÉ CLICHÉ CLICHÉ Quisiera ser la manda Que le debes a tus santos Pero esa fecha ya expiró E hipotecaron la animita que fui Que fui que fui Hasta el día de hoy Soy un escombro pintoresco aquí Aquí Aquí Hasta el día de hoy Yo no puedo despeinarme así Así Así Quisiera ser la pista Que te lleva al culpable Pero ese M.C. quien me pinchó No paró hasta hostigarme por fin Por fin Por fin Hasta el día de hoy Se me aparece en pesadillas feliz Feliz Feliz Hasta el día de hoy Yo no puedo embalarme así Así Así Quisiera ser el socio Que te presta los cuadernos Pero ese crío ya murió Petrificado en su pupitre por mí Por mí Por mí Hasta el día de hoy Se me aparece en pesadillas feliz Feliz Feliz Hasta el día de hoy Yo no puedo embalarme así Así Así Quisiera ser la poza Que me cubres con tu abrigo Y ver las cosas de revés Para encontrarle algún sentido al cliché Cliché Cliché Hasta el día de hoy Soy un escombro pintoresco Aquí Aquí Aquí Hasta el día de hoy Yo no puedo despeinarme así Así Así

credits

released October 7, 2022

.....................................................................................
Producido por Diego Lorenzini junto a Claudius Rieth.
Masterizado por Claudius Rieth & Arturo Zegers Giammarino.

Co-productores invitados:
Daniél Cortés: "Como un guiri en Barcelona" y "Pelado el Chancho" (Bogotá)
Erlend Øye y Marcin OZ: "Poesía conspirativa" (Siracusa)
Milo Gomberoff: "Estúpido y sensual" y "Cliché cliché cliché" (Barcelona)
Arturo Zegers Giammarino: "El Demonio del mediodía" (Santiago)

Todas las letras escritas por Diego Lorenzini, a excepción de de "Romance del Enamorado y la Muerte" de autor anónimo.

Todas las canciones compuestas por Diego Lorenzini, a excepción de "Romance del Enamorado y la Muerte" de autor anónimo, así como “Para la patada y el combo” y “Estúpido y Sensual”, compuestas por Diego Lorenzini junto a Tomás Gubbins.

Diego Lorenzini: Voz, Guitarra acústica, Ukelele, U-Bass, Bajo eléctrico, Cello, teclados, batería, programaciones y percusiones.

Músicos invitados:

Javiera Paredes: Congas en "Chiquero", "Photoshop Moral" y "Fake News", y Timbales en "Como un guiri en Barcelona"
Claudius Rieth: Coros en "Para la patada y el combo" y "Chiquero", Piano en "Photoshop Moral" y "Fake News", Cello en "Le están diciendo"
Maite Pizarro Granada: Voz en "TKM CTM", coros en "Como un guiri en Barcelona y coros en "Pelado el Chancho"
Alba Morena: Voz y locución en "Fachada Continua"
Tiare Galaz (Niña Tormenta): Voz en "El Demonio del mediodía"
Erlend Øye: Voz y guitarra acustica en "Poesía Conspirativa"
Marco Castello: Voz, guitarra y trompeta en "Poesía Conspirativa"
Marcin Oz: Bajo y coros en "Poesía Conspirativa"
Stefano Ortisi: Voz y saxo barítono en "Poesía Conspirativa" y saxo alto en "All-Time Favorite"
Luigi Orofino: Voz, Cavaquinho y shaker en "Poesía Conspirativa"
Tomás Gubbins: Voz y guitarra acústica en "Estúpido y Sensual" y coros en "Como un guiri en Barcelona"
Nicolás Lorenzini: Voz y programaciones en "Estúpido y Sensual", y coros en "Como un guiri en Barcelona"
Santiago Navas: Coros en "Como un guiri en Barcelona"
Daniel Cortés: Coros y percusiones en "Como un guiri en Barcelona" y percusiones en "Pelado el chancho"
Thaissa: Coros en "Como un guiri en Barcelona"
Laura Otero: Coros en "Como un guiri en Barcelona"
Federico Rincón: Coros en "Como un guiri en Barcelona"
Catalina Torres: Coros en "Como un guiri en Barcelona"
Antonio Iannola: Guitarra eléctrica en "Cliché cliché cliché"

Arte de portada: Diego Lorenzini

..............................................................................................
Produced by Diego Lorenzini along with Claudius Rieth.
Mastered by Claudius Rieth & Arturo Zegers Giammarino.

Guest co-producers:
Daniél Cortés: "Como un guiri in Barcelona" and "Pelado el chancho" (Bogotá)
Erlend Øye and Marcin OZ: "Poesía Conspirativa" (Syracuse)
Milo Gomberoff: "Estúpido y sensual" and "Cliché cliché cliché" (Barcelona)
Arturo Zegers Giammarino: "El Demonio del mediodía" (Santiago)

All the lyrics written by Diego Lorenzini, but "Romance del Enamorado y la Muerte" written by an anonymous author.

All the songs composed by Diego Lorenzini but "Romance del Enamorado y la Muerte" written by an anonymous author, and also "Para la patada y el combo" and "Estúpido y Sensual", composed by Diego Lorenzini along with Tomás Gubbins.

Diego Lorenzini: Vocals, Acoustic Guitar, Ukulele, U-Bass, Electric Bass, Cello, keyboards, drums, programming and percussion.

Guest musicians:

Javiera Paredes: Congas in "Chiquero", "Photoshop Moral" and "Fake News"; Timbales in "Como un guiri en Barcelona"
Claudius Rieth: Backing vocals on "Para la patada y el combo" and "Chiquero"; Piano on "Photoshop Moral" and "Fake News"; Cello on "Le estan Diciendo"
Maite Pizarro Granada: Vocals in "TKM CTM", backing vocals on "Como un guiri en Barcelona" and backing vocals on "Pelado el Chancho"
Alba Morena: Vocals and locution in "Fachada Continua"
Tiare Galaz (Storm Girl): Vocals in "El Demonio del mediodía"
Erlend Øye: Vocals and acoustic guitar in "Poesía Conspirativa"
Marco Castello: Vocals, guitar and trumpet in "Poesía Conspirativa"
Marcin Oz: Bass guitar and Backing vocals on "Poesía Conspirativa"
Stefano Ortisi: Backing vocals and baritone sax on "Poesía Conspirativa" and alto sax on "All-Time Favorite"
Luigi Orofino: Backing vocals, Cavaquinho and shaker in "Poesía Conspirativa"
Tomás Gubbins: Vocals and acoustic guitar in "Estúpido y Sensual" and Backing vocal in "Como un guiri en Barcelona"
Nicolás Lorenzini: Vocals and programming in "Estúpido y Sensual", and hacking vocals in "Como un guiri en Barcelona"
Santiago Navas: Backing vocals in "Como un guiri en Barcelona"
Daniel Cortés: Backing vocals and percussions in "Como un guiri en Barcelona" and percussions in "Pelado el chancho"
Thaissa: Backing vocals in "Como un guiri en Barcelona"
Laura Otero: Backing vocals in "Como un guiri en Barcelona"
Federico Rincón: Backing vocals in "Como un guiri en Barcelona"
Catalina Torres: Backing vocals in "Como un guiri en Barcelona"
Antonio Iannola: Electric guitar on "Cliché cliché cliché"
Cover artwork: Diego Lorenzini

license

tags

about

Uva Robot Región Metropolitana, Chile

Uva Robot is a chilean record label created in 2011 dedicated to produce and distribute songs made by people that don’t make music for a living.

Uva Robot es un sello chileno creado el año 2011 dedicado a producir y difundir canciones realizadas por gente que no se dedica a la música profesionalmente.
... more

contact / help

Contact Uva Robot

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account